Energy bites con solo 5 ingredientes

junio 3, 2018by Ale Higuera0
energy-bites1.jpg-1280x1280.png

El día de hoy te comparto esta receta de Chef Savvy: energy bites de 5 ingredientes y sin hornear, hechas de avena, crema de cacahuate y semillas de linaza. Un snack saludable y delicioso!

Estos energy bites no necesitan hornearse, son muy fáciles de hacer y toma menos de 10 minutos. Llenas de proteína, fibra y grasas saludables para ponerte lleno de energía a lo largo del día.

Sólo necesitas 5 ingredientes:

  • 2/3 de taza de crema de cacahuate
  • 1 taza de hojuelas de avena
  • 1/2 taza de semillas de linaza
  • 2 cucharadas de miel
  • 1/2 taza de chocolate amargo.

Todo se combina en un bowl, si no tienes algunos ingredientes puedes sustituirlos por otros parecidos. Puedes congelarlas si no vas a comerlas de inmediato y pueden durar hasta una semana.

Combina todos los ingredientes en un bowl hasta que se mezclen por completo, pon la mezcla en el refrigerador por 15-30 minutos, así será mas fácil moldearla. Haz pequeñas bolitas, salen alrededor de 12 bites, ponlos en el refrigerador hasta 1 semana.

Datos nutrimentales

  • Semillas de linaza: solo 1 cucharada provee alrededor de 8 gramos de fibra, además están llenas de grasas saludables, fibra y nutrientes.
  • Crema de cacahuate: llena de grasas saludables y fibra. Solo 1 porción contiene 7 gramos de proteína. Es ideal para obtener energía rápidamente.
  • Avena: rica en fibra, proteína y nutrientes. Ayudan además a reducir el colesterol LDL.

Información nutrimental

Tamaño de porción: 1

Calorías: 185

Grasa saturada: 2.2 g

Carbohidratos: 17.6 g

Azúcar: 6.1 g

Sodio: 69 mg

Fibra: 3.6 g

Proteína: 6.3 g

by Ale Higuera

Licenciada en nutrición egresada de la Universidad Mundial Campus Los Cabos, iniciando mis estudios en el 2015. Durante mi formación he tomado diversas capacitaciones para darle un mejor servicio a mis clientes. Apasionada en llevar un estilo de vida saludable basándose en una alimentación saludable, ejercicio y bienestar integral. Mi objetivo principal es educar a las personas para crear hábitos sanos y prevenir enfermedades.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *