Los alimentos que no pueden faltar en tu desayuno

agosto 14, 2018by Ale Higuera1
plato-fruta-1280x1280.png

Para poder realizar un desayuno completo deberíamos asegurarnos de que en él se encuentran los tres grandes grupos de macronutrientes: proteínas, grasas y carbohidratos. Mejor aun si también contiene fibra y si realizamos un buen aporte de vitaminas y minerales.

En un desayuno saludable y completo puede entrar cualquier alimento, pero ten cuidado de que no sean procesados, ya que estos suelen contener una alta cantidad de azúcar que no nos beneficia.

Es mejor optar por los alimentos y prepararlos nosotros mismos; un bowl de frutas, semillas y yogurt, avena con plátano, o huevos con verdura son ejemplos de desayunos que podemos preparar de forma rápida en casa y que son saludables.

Cuidado con los alimentos que producen acidez

La acidez de estómago y el reflujo por acidez son dolencias estomacales frecuentes que podemos evitar controlando nuestra alimentación. Por un lado podemos evitar consumir alimentos que generen acidez estomacal. Entre ellos destacan las frutas ácidas como las naranjas, limones y toronjas, también verduras como el tomate y el chile o incluso el vinagre.

Para evitar la acidez y el reflujo es necesario ingerir alimentos ricos en fibra ya que ayudar a regular el proceso de digestión. Algunos ejemplos son los cereales integrales, frutas enteras (con piel) y los vegetales.

Ideas rápidas para desayunos saludables

Un gran problema que suele presentarse en cuestión del desayuno es que tenemos tanta prisa por salir de casa que no nos da tiempo de preparar un desayuno saludable y acabamos picando cualquier cosa que encontramos por la cocina o la calle y que generalmente no es nada saludable.

El desayuno es la comida mas importante del día y si tu ingesta está llena de azúcares procesados y grasas poco saludables nunca podrás nutrir tu cuerpo y empezar el día con la energía necesaria.

A continuación te dejo alguna recetas rápidas y saludables que puedes realizar en el desayuno, no te llevará más de cinco minutos y le aportarás a tu organismo una buena cantidad de nutrientes.

  • Omelet de huevo con champiñones, queso y jamón: no tardarás nada en hacer este desayuno y lograrás obtener un buen aporte proteico gracias al huevo, además puedes incluir cualquier otro alimento para el relleno.Resultado de imagen para omelet
  • Fruta picada con yogurt y granola: puedes elegir las frutas que más te gusten y optar por yogurt griego para obtener más proteína. Este desayuno está lleno de vitaminas y minerales indispensables para mantener a tu organismo en correcto funcionamiento.
  • Avena y chía: si no tienes tiempo en hacer un desayuno, esta es tu opción ideal, puedes prepararlo la noche anterior, no tardarás ni cinco minutos y solo necesitas dejarlo reposando en el refrigerador.Resultado de imagen para overnight oats
  • Hot cakes de avena y plátano: si no puedes resistirte en comer algo dulce, puedes probar en hacer estos rápidos hot cakes hechos de huevo, avena y leche. Puedes poner por encima fruta de tu elección y/o crema de cacahuate. Imagen relacionada

 

by Ale Higuera

Licenciada en nutrición egresada de la Universidad Mundial Campus Los Cabos, iniciando mis estudios en el 2015. Durante mi formación he tomado diversas capacitaciones para darle un mejor servicio a mis clientes. Apasionada en llevar un estilo de vida saludable basándose en una alimentación saludable, ejercicio y bienestar integral. Mi objetivo principal es educar a las personas para crear hábitos sanos y prevenir enfermedades.


One comment

  • Carmen Yolanda Tirado Moreno

    agosto 14, 2018 at 7:59 pm

    Muy buenas sugerencias de desayunos , felicidades 😘😍🙏

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *