Sustituye tus antojos con estos tips

septiembre 20, 2018by Ale Higuera0
pizza-1280x1280.png

Usualmente cuando tenemos antojos significa que en nuestro cuerpo hace falta algo, y no necesariamente comida, es una señal que nos da nuestro organismo para decirnos que nos hace falta algún nutriente, sin embargo la mayoría de las veces confundimos esas “señales” y las usamos para comer algo que no debemos.

Probablemente la mayoría de las veces no es un antojo si no una costumbre, como el café mañanero junto con el pan , es por eso que para distinguir entre antojo y costumbre te doy las siguientes recomendaciones:

Aprende a distinguir las causas de tu antojo:

Muchas veces nuestros antojos pueden ser a causa de un vacío emocional, para “matar el tiempo” o entretenernos. Revisa bien las causas que ocasionan tu antojo para poder erradicarlo.

Revisa tus nutrientes:

Cuando existe una carencia de algún nutriente, nuestro cuerpo intentará remplazar esa carencia de forma no saludable. La forma más fácil es ingiriendo alimentos salados, harinas refinadas y azúcares para satisfacer al cuerpo de forma momentánea.

Calma tus hormonas:

Y más en el caso de las mujeres, cuando experimentan menstruación, embarazo y menopausia, los niveles de testosterona y estrógeno pueden causar antojos. No te preocupes, entre más balanceada estés y mejor sea tu nutrición estarás más estable.

Cuando se te antoje algo, hazlo de manera consciente:

Este tip te ayudará a calmar tus antojos: cuando tengas uno, anota qué se te antoja y como te sientes, quizá sientes antojos antes de dormir y probablemente lo único que tengas es sueño. Hacer conciencia de tus antojos te ayudará a sustituirlos o evitarlos.

Toma agua:

La deshidratación puede producir sensación de hambre que se puede confundir con antojo; así que cuando te den antojos intenta primero tomar un vaso de agua y esperar 15 minutos a ver cómo te sientes.

Ocupa tu mente:

Cuando nos aburrimos nuestra mente tiende a pensar en comida. Mantente activa y ocupada para que el ocio no te lleve al antojo por aburrimiento.

Divide y vencerás:

Si de plano no te puedes resistir a tu antojo, come la mitad de la cantidad inicial para acabar con el. Si de vez en cuando cumples tus antojos también te ayudará a no obsesionarte y a hacer mas llevadera tu alimentación.

Sustituye:

Siempre puedes hacer elecciones saludables e inteligentes. Si tienes un antojo piensa en cuál sería la versión saludable de eso o bien piensa en qué ingrediente saludable puede satisfacer tu antojo sin atacar tu cuerpo o tu peso.

by Ale Higuera

Licenciada en nutrición egresada de la Universidad Mundial Campus Los Cabos, iniciando mis estudios en el 2015. Durante mi formación he tomado diversas capacitaciones para darle un mejor servicio a mis clientes. Apasionada en llevar un estilo de vida saludable basándose en una alimentación saludable, ejercicio y bienestar integral. Mi objetivo principal es educar a las personas para crear hábitos sanos y prevenir enfermedades.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *